En Aguascalientes se logró la generación de 10 mil nuevos empleos de enero a mayo de este año, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, subrayó que según los números el IMSS, durante el mes de mayo se registraron 386 nuevas fuentes de empleo formal en esta entidad, con las que se lograron las 10 mil 454 durante los primeros cinco meses.
De esta manera es que el incremento anual es de 1.9% en trabajadores asegurados, siendo ésta la segunda variación positiva consecutiva para el estado durante lo que va de este año.
Así pues, considerando la misma estadística, el IMSS reporta que en Aguascalientes se tienen registrados a la fecha, 331 mil 878 trabajadores asegurados, de los cuales 42 mil 077 empleos se han generado en la actual administración estatal.
118 millones para desarrollo de negocios
En otro orden de ideas, la Sedec dio a conocer que a través de los programas de Economía Social, Emprendedor, Mipyme, Empresarial y Sectores Estratégicos, éstos impulsados por el Sistema de Financiamiento, han sido autorizados también en los primeros cinco meses del año, 86 créditos por un monto total de 118 millones 242 mil 868 pesos.
De esta forma, se atiende de manera puntual la encomienda del gobernador Martín Orozco Sandoval por impulsar el desarrollo de proyectos productivos de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, en los sectores comercial, industrial y de servicios, de todo el estado.
Con estos recursos se apoyaron negocios establecidos en los municipios de Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Tepezalá, además de la capital del estado.