Muchos obstáculos y postergaciones después, la Gira Infantil Juvenil Zona Centro ha vuelto a la actividad este 2021 y lo ha hecho con una serie de etapas intensas que, fines de semana seguidos, le dan oportunidad a los diferentes atletas de ponerse a prueba ante lo mejor de la región, buscando no sólo ganar la etapa, sino mantenerse entre los primeros puestos generales. Este fin de semana, se disputará la cuarta y penúltima etapa de la gira, ahora en Querétaro, con la tensión al tope para varios golfistas de Aguascalientes, quienes tratarán de mantenerse en la pelea por los tres primeros puestos en la sumatoria total.
La que tiene el mejor panorama es María Chávez Villarreal, del Campestre, en los 10-11 años, luego de coronarse en las tres primeras etapas de la gira y hacerlo con una diferencia enorme con respecto a sus rivales, sacando 18 golpes de ventaja hacia el segundo lugar. Si María consigue un buen resultado en tierras queretanas, podría estar prácticamente asegurando el título general rumbo a la última fecha.
Gerónimo Espinosa Name, por su parte, se encuentra también peleando por medallas al ubicarse en el tercer puesto general de los 10-11 años varonil a nueve golpes del segundo lugar, misma situación que Tyler Rudes Zacarías, que está a siete golpes del podio en los 12-13 años. Otros nombres como Mauricio Hernández Esparza están más lejos de los primeros puestos, pero una buena actuación este fin de semana lo pondría de nueva cuenta en la pelea.