El pasado jueves por la noche, los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lograron un triunfo crucial en sus aspiraciones de clasificar al nacional de la Liga ABE de baloncesto universitario, tras vencer en tiempo extra a la UNLA Campus Morelia. Este triunfo mejoró su récord a nueve victorias por cuatro derrotas, situándolos entre los siete mejores equipos de la Conferencia Bajío-Occidente, con muy pocos partidos restantes.

Con sólo cuatro boletos disponibles para el nacional, la UAA necesita acumular más victorias para ascender en la tabla. Este sábado al mediodía tendrán una excelente oportunidad de encadenar triunfos al enfrentarse a la Universidad Politécnica de Querétaro, un equipo con un récord de cinco victorias y diez derrotas que, a priori, parece un rival accesible. Sin embargo, los Gallos deben demostrar su superioridad en el juego si aspiran a obtener su décima victoria de la temporada.

La ventaja para la UAA es que varios equipos que actualmente lideran la tabla han disputado más partidos. Esto significa que, si los Gallos consiguen buenos resultados en sus próximos encuentros, incluido el de hoy, podrían intensificar la lucha por el cuarto lugar, pensando en avanzar a la siguiente ronda de la temporada.

Para el partido de esta tarde, el desafío de los Gallos será mostrar una buena condición física después del esfuerzo de jugar tiempo extra en su último encuentro. Si logran superar el cansancio, la UAA tiene excelentes posibilidades de salir victoriosa y mejorar su posición en este cierre de temporada.