La Liga de Futbol Femenil del Bajío arrancó formalmente la semana pasada con la primera jornada de la temporada, la cual tiene a 16 equipos compitiendo intensamente por demostrar cuál es el mejor de toda la región. Aguascalientes tiene, por primera ocasión, dos representantes en este torneo y ambos consiguieron debutar con el pie derecho, obteniendo una victoria en la jornada uno. Ahora, ambos conjuntos enfrentarán su segunda prueba, buscando acechar los primeros puestos en sus respectivas tablas.
Las primeras en saltar al campo serán las Gacelas, quienes sorprendieron en su primer encuentro, consiguiendo una victoria por 2-0 sobre Atlético Independiente de la Piedad. A pesar de tener un equipo bastante joven, las Gacelas mostraron un buen juego y personalidad suficiente para esa victoria. Ahora, vivirán su primer juego como visitantes al chocar ante Atlético Potosinas, en punto de las 14:30 horas en Campos Los Castillos, tierras potosinas, obviamente; ésta será una prueba interesante para las jugadoras que, lejos de casa, podrían tener más complicaciones.
Por otro lado, las que debutarán en casa serán las chicas de Andrea´s Soccer, quienes son de las favoritas a llegar a las finales en esta edición. En su debut, triunfaron 2-0 sobre Petateras de Villagrán como visitantes y ahora jugarán ante su gente cuando, a las 16:00 horas, reciban a las Refineras FC en las instalaciones de Club Necaxa. Andrea´s Soccer quiere, de inmediato, ponerse como líder de su sector y este juego puede darle esa oportunidad de tener un arranque fuerte que posicione al equipo entre los mejores del torneo. Así, los dos equipos de Aguascalientes irán con todo por su segunda victoria en la liga, con la mente en seguir sumando y, sobre todo, evolucionando en la cancha.