Willebaldo Nava
Agencia Reforma

CDMX.- Gaby López y María Fassi quieren despedir el 2020 en “Grande”.
La LPGA cerrará su calendario con la disputa de su último “Major”, el icónico US Women’s Open.
La máxima gira femenil padeció duramente por la pandemia. A inicios de febrero vio cancelada toda su actividad toda vez que su agenda contemplaba varios torneos en el continente asiático, el cual fue el primer afectado por la crisis sanitaria. Posteriormente también echó para abajo sus planes toda vez que el virus se expandiera en Europa y América.
Ahora, con seis meses de retraso de su programación original, el US Women’s Open aterriza en Houston para despedir las actividades de torneos de esta índole en el circuito.
La edición número 75 del Abierto femenino de EU tendrá doble presencia mexicana con la capitalina López y la hidalguense Fassi.
“Probablemente de los días más fríos en la historia del golf, pero definitivamente estoy muy motivada por cerrar con este torneo en la LPGA”, reconoció López previo a su participación.
La capitalina puede presumir ser una de las campeonas del circuito tras coronarse en enero de este año, y no dudó en desear cerrarlo de la misma manera.
Mientras que Fassi regresa a este torneo con un Dulce recuerdo toda vez que hace un año fue ahí donde debutó en la LPGA y estuvo cerca de lograr un Top 10 en su primer torneo al finalizar 12.