Leticia Rivera
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Las personas que arriben a Jalisco vía aérea, terrestre o marítima pasarán por filtros de vigilancia para detectar posibles síntomas del COVID-19 y evitar la propagación del virus en Jalisco.

Los filtros sanitarios que se instalaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara serán replicados en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, el muelle y la central camionera, compartió Alejandro Guzmán Larralde, jefe del Gabinete Económico del Gobierno del Estado.

“Seguiremos con el Aeropuerto de Puerto Vallarta, con el muelle, la administración portuaria para la recepción de cruceros y arrancando. También en la Central Camionera de aquí de Guadalajara”, dijo.

Aseguró que ya están en el análisis del equipamiento que requieren para detectar posibles casos de viajeros infectados, pero confía en que el sábado comiencen a operar los módulos de inspección en Puerto Vallarta.

Y en la Central Camionera podrían comenzar a operar a partir del lunes o martes, ya que por el número de llegadas en la terminar se requiere de mayor personal de inspección.

En caso de detectar a posibles portadores del COVID-19 en estos filtros de inspección, se actuará de acuerdo al protocolo en coordinación con las autoridades sanitarias.