Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Familiares de Elba Esther Gordillo, ex dirigente magisterial, van por la creación de un nuevo partido político tras apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Candiles del Hospital Español, se lleva a cabo la primera convención de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) donde, a mano alzada, los integrantes de las Redes aprobaron la decisión de constituirse en partido político nacional para buscar obtener el registro.

La convención es dirigida por Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo; y René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex dirigente del SNTE, entre otros.

La imagen del partido presenta el rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador y un color rojo, parecido al tono de Morena.

“No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”, declaró Fernando González.

René Fujiwara indico que las redes ayudaron en la campaña presidencial y el paso natural es crear el nuevo partido.

González aseguró que México no tenía otra opción más que elegir a Andrés Manuel López Obrador como presidente y que si él no hubiera ganado, el Estado Mexicano estaría resquebrajado.

La convención inició con gritos de apoyo al Presidente. “Es un honor estar con Obrador”, corearon los asistentes, muchos de ellos maestros.