Conforme a lo planeado, avanzan las obras de ampliación y modernización de la red carretera federal y estatal por parte del Centro SCT Aguascalientes, indicó su titular, Luis Gonzalo Esparza Parada.
Detalló que actualmente está en ejecución una obra en el poblado de Villa Juárez, Asientos en cuanto a red federal. Mientras que en red estatal está en proceso la carretera de Milpillas de Arriba-Los Muñoz, en Jesús María; El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas, en Calvillo; así como un tramo de la carretera El Bajío, en Rincón de Romos, y que en conjunto registran un avance global de 20% en las acciones, toda vez que comenzaron en mayo pasado.
Y con respecto a la conservación de la red estatal, el director del Centro SCT comentó que llevan un avance considerable de un 80%, toda vez que estas licitaciones comenzaron desde antes, previendo los temporales de lluvia. “Lo que corresponde a la conservación de la red federal y estatal también se está trabajando en sus frentes correspondientes. Prácticamente ahí estamos conservando 250 kilómetros de un total de mil”.

POR DEFINIRSE. Luis Gonzalo Esparza Parada anunció que en próximos días darán el fallo en torno a la licitación de una obra para la rehabilitación de una carretera más, la de Soledad de Abajo entronque con Ojuelos, la cual está dentro de la red estatal; los trabajos ahí iniciarían a partir de agosto próximo y tendría una inversión de 11 millones 800 mil pesos.
Al referirse a las recientes lluvias que pudieran afectar las carreteras federales con la aparición de baches, el funcionario federal recalcó que la dependencia a su cargo está el pendiente para atender cualquier emergencia y responder de inmediato en la reparación de posibles hoyos, aunque aclaró que por el momento tanto la red estatal como federal se encuentran en buen estado, gracias al mantenimiento aplicado.