En la categoría Élite de la Liga de Futbol de Aguascalientes se viven los últimos partidos de la segunda etapa buscando a los mejores equipos que estarán peleando por el campeonato en las siguientes semanas, lo que entregará al primer gran campeón de la campaña de invierno. El pasado domingo se jugó la segunda jornada con los mejores ocho de la tabla que se han dividido en grupos de cuatro, en donde los mejores jugarán la gran final del torneo.
En el grupo uno las sorpresas llegaron cuando SERCON Construcciones que había sido líder en el torneo regular cayó por 0-3 ante San Luis, que ha dado un levantón de nivel en esta ronda, en el otro partido el Deportivo Zaragoza logró vencer 2-1 a Hielo Sanmarqueño. En tanto, en el segundo sector La Valentina ligó su segundo triunfo al hilo superando 2-1 a Tiburones Aguascalientes, mientras que Atlético Independiente goleó 5-1 al Deportivo España.
Con estos resultados se va acalorando el panorama rumbo a la gran final del torneo. De momento en el grupo uno el líder es San Luis con 4 unidades y dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda, mientras que SERCON y Deportivo Zaragoza tienen 3 puntos esperando una combinación de resultados. En el grupo 2 la victoria es casi segura para La Valentina con 6 unidades, si logran un empate en el partido de esta semana estarán amarrando el primer lugar del sector y su pase a la final. Será este domingo cuando se disputen los últimos compromisos de esta ronda para conocer a los finalistas.