Debido a la venta descontrolada y al maltrato que reciben algunas especies de animales por parte de vendedores, los militantes, simpatizantes y representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestaron a las afueras de una tienda que comercializa mascotas ubicada en un centro comercial al norte de la ciudad.

Con cartulinas en las que se citaba “venta digna de animales”, los manifestantes buscaron exigir la regulación y protección de la fauna.

En dicho establecimiento, que forma parte de los comercios que comprenden el centro comercial ubicado sobre salida a Zacatecas, se dieron cita militantes del Partido Verde Ecologista de México, además de ambientalistas, esto como medida de presión buscando así evitar el maltrato y exigiendo un trato digno para los animales.

En dicho establecimiento se comercializan perros de las razas más cotizadas y costosas, reptiles, gatos, hurones y demás especies demandadas por sus clientes.

Entre las peticiones que se hicieron es que la fauna doméstica y silvestre en venta no debe ser exhibida en las instalaciones, sino que debe contar con un catálogo impreso y a través de medios electrónicos se difundirá la información y localización física para que la autoridad pueda realizar las visitas de inspección correspondientes.

A dicho evento fueron convocados también regidores en funciones y electos, quienes asistieron y se proclamaron en contra del actuar de estos comercios.

 

¡Participa con tu opinión!