Gracias al trabajo del Instituto del Deporte en conjunto con diversas instituciones privadas como el Entorno y la Asociación de Balonmano de Aguascalientes, esta disciplina ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y nuestro estado se ha convertido en toda una potencia al momento de eventos nacionales.
Tanto en organización de competencias como en conseguir preseas, Aguascalientes vive un dulce momento en el balonmano, y para muestra de ello cuatro jugadoras fueron elegidas para conformar la Selección Mexicana Sub-17, que estará participando hasta el próximo seis de diciembre en la Copa IHF, un evento internacional que reúne a cientos de atletas y sirve como preámbulo de la Copa Mundial, que tendrá lugar en el 2024 en China.
La competencia inició desde ayer, pero se tendrán varios días de emociones antes de conocer a los ganadores. Sofía Alaniz González, Sofía Arechiga Bonilla, Paulina Guerrero Hernández y Marian Salazar Imamura Martínez fueron las elegidas para representar a Aguascalientes y a México en este importante evento, que se disputa en Puerto Rico.
La Asociación de Balonmano y también su equipo, Entorno, felicitaron a estas cuatro atletas por este importante logro, y les mandaron las mejores vibras en este reto internacional que tienen por delante. Con este tipo de logros, el handball aguascalentense sigue consiguiendo objetivos destacados y mantiene el ascenso que viene teniendo desde hace varios meses, en lo que es simplemente muestra del excelente trabajo que tiene toda la familia handbollera.