
Israel Díaz García, director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos, informó que el Gobierno capitalino ha sancionado a diversos estacionamientos dentro del área ferial por no contar con la manta informativa visible al público y por intentar cobrar tarifas no estipuladas a los clientes.
El funcionario detalló que se han hecho 19 apercibimientos en estacionamientos instalados en el área ferial por falta de manta informativa y por no respetar la tarifa, y señaló que estas situaciones se dieron principalmente durante los primeros días de Feria.
Comentó que su dirección cuenta con dos grupos de verificadores para comerciantes y para estacionamientos, los cuales laboran en turnos matutinos y vespertinos, lo que garantiza que todos los establecimientos puedan ser revisados de manera diaria.
La mayoría de las faltas que se han cometido están enfocadas en que los encargados de los parqueaderos no han querido respetar las tarifas por hora y solamente ofrecen los precios de tiempo libre, lo cual les permite ganar más. Para evitar esta situación, Díaz García recomendó a los conductores avisar al momento de ingresar sus vehículos qué tarifa les conviene más, es decir, si quieren el cobro por hora o por tiempo libre.
LAS RECOMENDACIONES
- Defina oportunamente si desea pagar por horas o tiempo libre.
- Considere la hora de cierre del estacionamiento.
- Tome una fotografía del lugar en el que dejó su auto.
- Tome en cuenta que quienes se encuentran en inmediaciones de la Isla San Marcos solicitando una cuota de recuperación a cambio de cuidar los vehículos, no son seguros ni regulados por el municipio.