El ciclismo es uno de los deportes que más actividad ha tenido en este primer trimestre del año con una importante cantidad de eventos nacionales en diferentes modalidades. Tanto la pista, como la ruta y el BMX se han adueñado de varios fines de semanas en diferentes estados. Ahora es turno del ciclismo de montaña que vivirá su tercera fecha del Nacional visitando Hidalgo en esta ocasión, que será una nueva oportunidad para los pedalistas de tener buenas actuaciones y conformar selectivos estatales.
En la segunda fecha del Nacional, Esteban Herrera Ochoa y Marlene Esparza fueron los encargados de sumar medallas para Aguascalientes consiguiendo oro y bronce en sus respectivas categorías, por lo que intentarán seguir sumando buenos resultados a lo largo de este fin de semana. Además, son normalmente más de 30 corredores los que compiten en las diferentes categorías destacando nombres como José Antonio Cabrera, Ignacio Torres, Juan López Luévano y por su puesto Adair Prieto que compite por Guanajuato, pero es nacido en Rincón de Romos.
Hoy por la tarde tendrá lugar la prueba del Short Track a las dos de la tarde mientras que mañana serán las competencias finales e importantes de todas las categorías. Se suma otra oportunidad más para los ciclistas aquicalidenses de conquistar un circuito de mucha adrenalina en otro fin de semana lleno de ciclismo.