A lo largo del Clausura 2023 las Centellas de Necaxa vivieron una maldición al no poder sumar puntos durante las primeras ocho jornadas del certamen sumando derrota tras derrota que sólo les quitaba confianza a las jugadoras que no habían podido disfrutar de una semana tranquila de trabajo.
Esa historia terminó el lunes pasado con la victoria por la mínima diferencia de las Centellas sobre Cruz Azul en un juego que por fin le hizo justicia a Necaxa que a lo largo del torneo había tenido buenos partidos, pero que no conseguía los resultados por pequeños detalles que llevaban a una derrota.
Ahora con la confianza a tope por su primera victoria del torneo las Centellas encaran su segundo partido consecutivo en casa ya que el lunes por la tarde reciben a las 16:00 horas a Tijuana que en este torneo ha sido uno de los caballos negros que busca sorprender en la liguilla para pelear por instancias finales.
Las fronterizas están en el séptimo lugar con 15 unidades al tener cuatro victorias, tres empates y sólo dos derrotas, presumiendo una de las mejores defensivas del certamen con sólo nueve goles en contra. A pesar de que Tijuana es favorito por la posición en la tabla las Centellas intentarán sacar el resultado confiando en el cambio de ánimo del plantel, además de que Tijuana no consigue muchos goles, algo que puede aprovechar Centellas para aguantar el cero atrás lo más que se pueda y partiendo de ahí buscar el gol que lleve a tres puntos más.