A lo largo de ocho jornadas en la Liga Mx Femenil sólo hay un equipo que no ha sumado ni un punto en la temporada, ese equipo es Necaxa. Las Centellas han tenido un terrible certamen, en cuanto a resultados han acumulado derrota tras derrota, lo que ha sumido al club en una crisis importante que no se había visto en varios torneos.
Esta tarde, Necaxa tiene una buena oportunidad de terminar con la sequía de puntos cuando reciba a las 17:00 horas al Cruz Azul en las instalaciones del Estadio Victoria. Las celestes marchan entre la parte media y baja de la clasificación al acumular solamente diez unidades producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
La buena noticia para Centellas es que las capitalinas batallan al momento de buscar el arco rival, teniendo solamente 10 goles a favor en todo el torneo, siendo uno de los ataques más débiles del campeonato. Este detalle puede ser explotado por Centellas, que necesita salir al cien por ciento desde el primer minuto, buscando evitar cualquier error.
Mientras Necaxa consiga mantener el cero atrás, a partir de ahí puede pensar en buscar el arco rival tratando de que la pelota le llegue a Samantha Calvillo, que es la jugadora más importante que tiene el equipo al frente. Una oportunidad más se le abre a Centellas, que pretende evitar pasar la mitad del torneo sin sumar puntos y para ello necesita un día prácticamente perfecto ante un rival al que en el pasado se le ha podido vencer, lo cual aumenta las esperanzas de que por fin se dé un buen resultado para las de Aguascalientes.