Van Bills por la sorpresa

El segundo invitado al Super Bowl LV se conocerá en Arrowhead, casa de los Kansas City Chiefs que por tercera temporada consecutiva reciben en casa el juego de campeonato de la Conferencia Americana comenzando a crear una nueva dinastía en la NFL. Ahora los rivales son los Buffalo Bills que se convirtieron de una sorpresa a caballo negro a protagonistas y están a un partido de volver a un Super Bowl comandados por un gran equipo que tiene diferentes maneras de ganar partidos.
Este duelo será muy interesante a la ofensiva ya que son los dos mejores equipos en yardas producidas por partido de la NFL en la temporada regular. Kansas City superando las 400 yardas y Buffalo con 396, ambos también fueron de las mejores consiguiendo puntos, pero los Bills se alzaron en ese rubro al registrar 31.8 puntos por partido mientras que los Chiefs tuvieron poco más de 29. Estos datos sumados a que ambas defensivas promediaron más de 23 puntos recibidos por partidos indican que será un enfrentamiento de ataques en el que el más certero al momento de sumar de a siete puntos en sus series se podrá quedar con el partido.
Ya en cuestiones del partido uno de los temas más importantes será el estado de salud de Patrick Mahomes que aunque salió del protocolo de conmoción hay cierta incertidumbre sobre su estado además de que tuvo un golpe en el pie derecho que lo limitó el partido pasado; a eso se le suma que los dos corredores de los Chiefs lidian con lesiones, lo cual podría limitar su producción en el ataque de los locales. En tanto, los Bills han mejorado bastante a la defensiva luego de permitir solo tres puntos en contra de Baltimore, sin embargo, su mayor cualidad es su ataque ya que en los últimos nueve partidos antes de la ronda divisional sumaron más de 26 puntos por partido y a los Ravens que ostentaban una de las mejores defensivas de la liga lograron anotarles 17 puntos sin mucho esfuerzo. Si quieren ganar el partido tendrán que confiar en esa producción de puntos.
En cuanto al duelo directo de mariscales será apenas el segundo entre Josh Allen y Patrick Mahomes, el primero fue este año en la temporada regular con un partido bastante malo de Allen con apenas 122 yardas por pase, dos anotaciones y una intercepción. En el compilado histórico la balanza se va en favor de los Bills al menos en postemporada, ya que se han visto las caras en tres ocasiones, las dos últimas con victorias de Buffalo. Curiosamente el último antecedente fue precisamente en una final de conferencia y los Bills lograron la victoria 30-13 para pasar al Super Bowl que luego perderían ante Dallas en 1994, mientras que en 1992 también obtuvieron el triunfo 37-14; la única victoria para los Chiefs fue en 1967 por 31-7, algo que buscarán repetir esta tarde. Todo está listo para el duelo más importante en la Conferencia Americana que definirá al segundo invitado, la dinastía de los Chiefs quiere hacerse más grande mientras que los Bills quieren seguir siendo la sensación de la liga, todo se definirá cuando se dé el kickoff en punto de las 17:40 horas.

Sin multa por golpe a Mahomes

La NFL decidió no multar al linebacker de los Browns, Mack Wilson, por el golpe que le propinó a Patrick Mahomes en el tercer cuarto de la Ronda Divisional entre Cleveland y Kansas City, y que obligó al quarterback de los Chiefs a dejar el partido tras ingresar al protocolo de conmoción cerebral.
Wilson, de 22 años, se disculpó con Mahomes vía Twitter al finalizar el duelo.
“Nunca he jugado sucio. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Oraciones para Mahomes”, escribió Mack.
“Todo bien, hermano”, respondió Mahomes.