CDMX.- Adele y Ed Sheeran encabezan la lista de los más nominados, con cuatro cada uno, en los Brit Awards 2022, que se celebrarán el 8 de febrero.
Ambas estrellas británicas fueron contempladas en las categorías de Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Acto Pop / R&B y Canción del Año.
También obtuvieron cuatro nominaciones el rapero británico Dave (Álbum y Artista del Año, Mejor Acto de Hip Hop / Rap / Grime y Canción del Año) y el cantante y rapero británico Little Simz (Álbum y Artista del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Acto de Hip Hop / Rap / Grime).
La cantante de Good 4 U, Olivia Rodrigo, fue nominada a los premios en Artista Internacional y Canción del Año, mientras que ABBA está nominado al Grupo Internacional del Año y la banda italiana de glam rock Måneskin, los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, recibieron nominaciones como grupo internacional y canción del año.
Los premios generaron controversia este otoño después de revelar planes para eliminar categorías de género e instituir los premios al Mejor Artista Británico y al Mejor Artista Internacional.
El cambio de reglas generó preocupaciones de que las artistas femeninas, muchas de las cuales ya están en desventaja en una industria dominada por hombres, resultaran con menos probabilidades de ganar. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!