Van a juicio por narcomenudeo

Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso a dos individuos que fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo, tras ser sorprendidos en posesión de casi dos kilos de metanfetamina, que de haber llegado al mercado, les hubiera dejado ganancias de más de 600 mil pesos.
Se trata de quienes fueron identificados como Francisco, de 56 años y Miguel Ángel, de 43 años.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se les dictara vinculación a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.
Cabe destacar que a ambos se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Su captura se llevó a cabo en el Blvd. a Zacatecas y cruce con la avenida Circuito Aguascalientes, en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales que realizaban un patrullaje de vigilancia en esa zona, los sorprendieron cuando entregaban un cargamento de metanfetamina y que dio un peso de un kilo 980 gramos y 100 miligramos.
Al detectar la presencia de las patrullas intentaron escapar en un automóvil VW Jetta, color oro y una motocicleta marca Itálika, color rojo, pero al final ambos fueron interceptados y detenidos.