Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal destinará 87.6 millones de pesos adicionales del erario para terminar las remodelaciones de los estadios sede de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Cancún y Villahermosa.
Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó el 12 de octubre dos nuevos contratos para mejoras en los estadios Beto Ávila y Centenario 27 de Febrero, sedes de los Tigres de Cancún y los Olmecas de Tabasco.
Se trata de contratos adicionales a los anunciados en julio pasado, que fueron por 207 millones de pesos para Villahermosa y 205 millones para Cancún, con IVA incluido.
Las nuevas licitaciones fueron ganadas por las mismas constructoras: Maíz Mier, que ganó el nuevo contrato de 44.7 millones de pesos para el Beto Ávila, y el consorcio Ingeniería y Desarrollo Urbano-Escudero Construcciones, que cobrará 42.9 millones por las obras en Villahermosa.
En Cancún, la Sedatu pidió una zona de skatepark, un corredor comercial exterior, areneros multiusos, saunas y vapor, butacas generales y butacas VIP, aires acondicionados, calentadores eléctricos, así como equipamiento deportivo para el campo, túneles de bateo y bullpens.
En Villahermosa, se agregarán una zona elevada con asadores en la sección de bleachers de las tribunas, un bullpen con medio baño, cancelería, áreas de baños y cortinas metálicas para los comercios, carpintería para los vestidores, así como aires acondicionados, circuito cerrado de televisión y planta de luz de emergencia.

¡Participa con tu opinión!