El boxeo local tuvo una excelente noticia tras la realización del regional de boxeo de este año que tuvo lugar en Durango. La delegación aguascalentense consiguió una destacada participación al firmar a nueve atletas que clasificaron a la etapa nacional de la especialidad y se prepararán fuertemente para conseguir preseas en este evento tan importante.
Los pugilistas aguascalentenses que han obtenido su boleto a juegos nacionales son: Arturo Humildad en peso mosca ligero 48 kilogramos, Xavier Zúñiga en Gallo 54 kilogramos, Fernando Ibarra en peso ligero 60 kilogramos, Julen Solano en Welter Ligero 63 kilogramos, todos ellos en lo referente a infantil menor. En lo que se refiere a juvenil menor varonil los clasificados son: Mario Magallanes en peso ligero, Santiago Flores en Welter Ligero, Érick Campos en Welter y José López en peso medio. Finalmente en juvenil menor femenil la pugilista clasificada fue: Yadira Hernández en peso Mosca.
Estos nueve pugilistas tendrán algunas semanas para ultimar detalles en su preparación y pulir cualquier detalle en el ring que puedan antes de enfrentar el reto que será la etapa nacional de los Juegos Conade. Una vez más el pugilismo aquicalidense va destacando y poniéndose metas cada vez más altas.