El próximo martes 26 de julio tendrá lugar la cuarta feria del empleo de este año en el municipio de San Francisco de los Romo, con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a la gente de las comunidades sobre todo del norte del Estado, sin la necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Aguascalientes, así lo dio a conocer la directora del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Carmen Villa Zamarripa.
La funcionaria estatal comentó que esta es la primera feria que se realiza en los municipios foráneos en este año y que será en la explanada principal frente a la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Detalló que ahí van a estar 26 empresas, las cuales ofertarán alrededor de 800 vacantes y van a estar listas para recibir a todas aquellas personas que estén en la búsqueda de un trabajo en los municipios foráneos.
Señaló que las empresas que ofertarán vacantes van desde tiendas departamentales, de la industria automotriz, tiendas de conveniencia, de fabricación de muebles, de la industria textil, de empaques y embajales de cartón, de la industria alimentaria, de servicios de comunicación y entretenimiento, de servicios logísticos de transporte, y de diseño y elaboración de parches y etiquetas.
Comentó que las 800 vacantes serán para personas en edades desde los 18 a los 55 años con nivel de estudios desde primaria hasta licenciatura y se ofrecen sueldos que van desde los 5 mil 200 hasta los 30 mil pesos.
Estableció que actualmente en el Servicio Nacional del Empleo se ofertan diariamente un promedio de 300 a 350 vacantes, además de que a la semana se tiene la presencia de dos a cuatro empresas para que los buscadores se vayan con la satisfacción de poder conseguir un trabajo.
Detalló que en agosto que es mes de la juventud, se tiene prevista la realización de una Feria del Empleo para Jóvenes “y así sucesivamente hasta que terminemos esta administración como una indicación del gobernador Martín Orozco de seguir trabajando hasta el último día de esta administración”.