Se eleva el número de personas fallecidas a consecuencia del virus de influenza en Aguascalientes. De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, al corte de la semana 8 ya son cuatro personas quienes han perdido la vida por dicha enfermedad. En todos los casos, las víctimas no contaban con la aplicación del biológico.

El último caso confirmado por autoridades del sector salud, corresponde a una mujer de 50 años de edad, quien debido a que no contaba con la vacuna y derivado de complicaciones de otras enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, se complicó su estado de salud, perdiendo la vida por influenza AH1N1 en las instalaciones del Hospital General de Zona Número 2 del Seguro Social.

A pesar de que el deceso en mención se registró el pasado 1° de febrero, hasta el día de ayer en su reporte semanal fue confirmado este nuevo caso.

El reporte también indica que en la presente semana, el número de casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) así como infecciones respiratorias agudas, se encuentra en 791, de los cuales 121 resultaron positivos a influenza, es decir un 15.3%. Lo anterior significó 18 casos positivos de influenza adicionales a la semana pasada.