Un aumento en el número de casos positivos y fallecimientos por COVID-19, se registraron en las últimas 24 horas en la entidad, reveló el Instituto de Servicios de Salud del Estado, en su reporte técnico más actualizado.

De esa manera, la cifra de víctimas mortales, llegó a 2 mil 873 para este viernes, desde el inicio de la pandemia y suma 211 tan solo en lo que va de mayo; mientras que el número de contagios acumulados aumentó en 35, concentrando un total de 22 mil 284. De la misma manera que ha sucedido en días anteriores, la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 18 mil 942, así como la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, menor al 30%. Sin embargo, en cuanto a casos activos, la estadística disminuyó, al pasar de 321 a 311, es decir 11 menos respecto ayer. Los datos más actualizados proporcionados por el ISSEA, detallan que la entidad no ha podido reducir sus números de víctimas por la pandemia, por lo cual sigue en la décima posición a nivel nacional.

Hasta este día y de acuerdo a datos del reporte técnico proporcionado por el sector salud, han sido vacunadas un total de 321 221.