Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó ayer que no le ha fallado nada a la llamada Cuarta Transformación.

“En un ejercicio de autocrítica, ¿qué es lo que le ha fallado a la 4T?”, se le preguntó al llegar a Palacio Nacional para escuchar un informe más del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un ejercicio de autocrítica, así muy autocrítica, nada, vamos a todo dar”, respondió.
-Pero las tarifas eléctricas siguen subiendo.
-No es cierto, es mentira, no le crean a los (medios). No es cierto, la instrucción del Presidente es que las tarifas no suban de ninguna manera, es una orden del Presidente y no han subido en los tres años, para nada.

Bartlett también rechazó el riesgo de que haya apagones en el País, y consideró que se critica a la CFE porque es la mejor empresa del País.

“No hay apagones, no les creas. Ustedes son buenos periodistas, analizan, no se dejen llevar por las mentiras. Vivimos en un ataque constante a la CFE porque es la mejor empresa de México y se quieren quedar con el mercado eléctrico ¿no sabían eso?”, comentó.

Cuestionado sobre qué le hace falta a la CFE para mejorar, el funcionario dijo que “mucha mayor fibra”, aunque recalcó que van muy bien.