Guadalupe Irízar y Ángel Charles
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Frente a la plana mayor de Movimiento Ciudadano (MC), el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, afirmó ayer que su Administración estatal será un ejemplo nacional y esto ayudará a que su partido gane las elecciones rumbo al 2024.
“Vamos a pintar de naranja todo el País. Fosfo-fosfo”, afirmó García al dar el primer mensaje del 21 Consejo Nacional de MC, donde se hizo un balance de la elección y el partido se reivindicó como la tercera opción frente a Morena y la alianza PAN, PRI y PRD.
En su discurso de 13:25 minutos, en los que animó a sus compañeros y se declaró de una clase política joven, García destacó la experiencia de MC en Nuevo León y la suya propia que, pese a los malos pronósticos, ganaron en seis años dos Senadurías, la Gubernatura y Alcaldías, entre ellas Monterrey.
Agradeció el apoyo de Dante Delgado, fundador del partido, y Clemente Castañeda, dirigente de MC, además de presumir que el eje que ha formado con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Asimismo destacó el apoyo de emecistas de Nuevo León, como Luis Donaldo Colosio, Alcalde electo de Monterrey, a quien le ofreció todo su respaldo.
“Un apellido y un legado no eran suficientes”, dijo, a su vez, Colosio que destacó el trabajo en equipo permitió su triunfo en Monterrey tras empezar abajo en las encuestas al igual que García.