Gracias al empate valioso que sacó Centellas el viernes por la tarde ante Pumas, el técnico Leo Álvarez se mostró contento con el desempeño de las jugadoras y destacó varios puntos del equipo. “Contento por el avance que se ha hecho, sobre todo la disposición, el esfuerzo y la pasión con la que las jugadoras están compitiendo con cada partido” abrió en conferencia de prensa.
“Un partido complicado, Pumas es un rival ordenado en sus tres partidos no había recibido gol. Nosotros partimos del orden, al principio se nos complicó, ajustamos para equilibrar y tuvimos algunas opciones. Contento con las jugadoras, el sacrificio y como disputan la pelota eso contagia” afirmó sobre el desarrollo del juego.
Sobre el gol en contra Álvarez tuvo claro cuál fue el error. “Fueron desatenciones, dejamos de ser intensos en la marca. No seguimos una pared de donde nace la jugada y cayó el gol. Las chicas se supieron reponer a eso, mantuvimos el orden, Pumas ya estaba muy arriba y Centellas logró sacar el resultado”.
“El partido anterior tuvimos muchas ocasiones de gol. Pequeños detalles nos costaron, ahora nos vamos arriba y el error individual nos cuesta. Aquí lo que se busca es que la competencia deportiva se genere, no son las once, es todo el plantel, es lo que hace que el equipo mejore. Seguimos con una mentalidad positiva, equipo que venga vamos a competirle. Vamos a sacar garra, tendremos un ADN para competir con cada equipo” destacó el técnico sobre su equipo.
En cuanto a la evolución que se ha tenido desde su llegada admitió que se comenzará buscando una buena defensa y a partir de ahí avanzar. “Vamos trabajando con la idea de juego, ya tenemos una idea, hoy no se nos dio tanto, tuvimos que ajustar con Pumas por su fortaleza, pero tratamos de buscar ser más profundidad que poco a poco se va trabajando. Vamos avanzando poco a poco hacia la ofensiva. Hay que ir sumando”
En tanto, sobre cómo encontró al equipo en el cambio de técnico dio a conocer algunos detalles. “Estuve de auxiliar, fui conociendo a las jugadoras también ver detalles que tenemos que ir corrigiendo. Sobre eso fuimos haciendo un trabajo para reforzar, si se ocupaba cambiar el chip para tener esa intensidad, las chicas entendieron rápido eso. Siento que vamos a ir mejorando”. Por último, alabó la actuación de su portera. “Daniela tuvo buena actuación, sacó varias jugadas del rival. Se tiene confianza, hay que darle con todo para adelante” sentenció Álvarez.

LOS DATOS
2 goles llevan las Centellas bajo su mando
1 punto en dos partidos desde su llegada