Vicente Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el INE dejara sin candidatura a Félix Salgado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que impugnarán la decisión, la cual calificó como un atraco.

“Vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”, dijo en un mensaje ante decenas de simpatizantes que se mantienen en el plantón frente a la sede del Instituto.

“Ellos dicen que es una precampaña de Gobernador no reportada. Nos acusan de haber mentido, nos acusan de haber simulado. Eso es eso es absolutamente falso”, añadió.

En su turno, Félix Salgado dijo que tiene fe, de que con la impugnación, le regresarán la candidatura al Gobierno de Guerrero.

“Están claros que vamos a impugnar, su arbitraria decisión en cuanto nos notifique el INE”, añadió.

Durante su mensaje, Salgado mencionó que durante la discusión de hoy, un consejero lo llamó “delincuente”, a lo que contestó con un llamado para respetar su presunción de inocencia.

“Se quejan y ellos sí pueden decir las cosas pero yo no soy así como ellos. A mí me pueden decir todo lo que quieran pero saben que yo no soy ratero. Yo no estoy amparado. Ando con la frente en alto y saben donde vivo”, añadió.

El aspirante al Gobierno de Michoacán, Raúl Morón, manifestó que su candidatura “sigue en pie” por lo que recurrirá al Tribunal Electoral para que corrija la plana al INE.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a emitir una resolución ilegal, arbitraria, desproporcionada y violatoria a los derechos político-electorales de las y los michoacanos que defienden la llegada de la Cuarta Transformación a Michoacán, por lo que impugnaremos, ante el Tribunal Electoral, para que se eche abajo esta decisión desproporcionada”, manifestó.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corregirá la plana una vez más al órgano electoral y podremos iniciar campaña a la brevedad, para transitar así a la consolidación de la Cuarta Transformación que demanda la realidad actual de nuestro estado”.