
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó ayer en esta ciudad una reunión de trabajo a puerta cerrada con funcionarios federales, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Fue recibido por la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, quien participó con un mensaje a nombre de Aguascalientes y conversó con el mandatario de la nación sobre los proyectos de seguridad, salud, agua e infraestructura para el estado y cómo seguirán trabajando en equipo por amor a México.
Sostuvo que el entendimiento entre los tres órdenes y poderes de Gobierno es la única vía para construir un país con equidad, igualdad y justicia. Esta tierra cree en el trabajo en equipo, en la colaboración republicana y en el espíritu federalista.
“Estoy convencida de que trabajando juntos y en coordinación, seguiremos construyendo la nación mexicana que las próximas generaciones merecen. En Aguascalientes somos el Gigante de México y siempre estamos dispuestos a aportar nuestro talento, fuerza y entusiasmo para construir una nación más próspera, unida y mejor, cuente con ello, señor presidente”, precisó.
En el evento, el primer mandatario se reunió con el personal del Banco del Bienestar de la entidad, a quien exhortó a seguir trabajando para consolidar esta institución financiera a favor de los mexicanos.
Acompañaron al presidente de la República el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, entre otras autoridades.