
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, valorará presentar su renuncia para contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de México, hasta que concluyan los procesos electorales locales del Estado de México, Coahuila y Nayarit en 2017.
Al finalizar la toma de protesta del gobernador Martín Orozco Sandoval, el líder blanquiazul dijo que se cierra un proceso histórico para el Partido Acción Nacional con el mayor número de entidades federativas gobernadas bajo estas siglas en una sola jornada, con siete victorias.
Aseguró que con Martín Orozco viene un mejor gobierno para Aguascalientes, bajo la visión de que Acción Nacional debe cumplirle a la gente y estar a la altura de las expectativas de un gobierno honesto, transparente y que dé resultados en beneficio de la sociedad.
Reiteró que el PAN ofrecerá todo el respaldo al gobernador panista, con la confianza de que será una administración vertical y transparente, que dedicará todas sus fuerzas cada día para el bienestar de los aguascalentenses.
Respondió que se mantendrá al frente de la dirigencia nacional y que está concentrado en lograr buenos resultados electorales para el próximo año, y después se enfocará en 2018, cuando ya haya tomado una decisión sobre la posibilidad de postularse.
Anaya Cortés señaló que el PAN recuperará la Presidencia en 2018 por que el PRI le ha fallado al país, tras estancarse con un crecimiento menor a la mitad de la anterior administración, un crecimiento del 17% en homicidios y un sobreendeudamiento irresponsable.
“El PRI se va a ir en 2018 y la alternativa de cambio no puede ser el populismo destructor de López Obrador, el PAN está listo para encabezar una alianza ciudadana, con un gobierno honesto y de resultados”.
Advirtió que se tiene que hacer frente a un complicado escenario financiero del estado y el país para el próximo año, con una significativa reducción presupuestal ocasionada por el irresponsable endeudamiento federal que exigirá un esfuerzo adicional para concretar las obras y servicios que más beneficien a la población.