René Delgado
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PVEM, Manuel Velasco, está a favor de que su partido valore mantener la alianza legislativa con Morena, a partir de los resultado de los comicios de ayer.
“Tendríamos que hacer una valoración”, admitió Velasco, en entrevista con REFORMA.
Reiteró su postura en el sentido de que se debe convocar a un pacto para aminorar la polarización política de los últimos meses, y consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería convocar a un acuerdo que lleve a superar el clima de división en el país.
“El país no puede seguir en este clima de crispación social y de división que hemos tenido en este tiempo reciente. Necesitamos es escuchar todas las voces y construir entre todos. Hay que entender que la lucha no es entre hermanos, no es entre mexicanos y no debemos de abonar a la división, sino que debemos de construir entre todos un mejor país”, manifestó el ex Gobernador de Chiapas.
“¿Pareciera que el Partido Verde siempre gana en su política de alianzas?”, se le cuestionó
“Bueno, en 2018 la gran mayoría de los mexicanos, más del 53 por ciento del voto, se inclinó por el licenciado Andrés Manuel López Obrador y nosotros decidimos acompañarlo, y darle ese voto de confianza que le dieron los mexicanos durante esta primera mitad de su gobierno.
“Lo que tenemos que hacer es un replanteamiento, debemos de evitar el clima de crispación y debemos escuchar todas las voces. El propio Presidente de México debe convocarnos a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso la próxima Legislatura para generar acuerdos”, respondió.
Sobre la jornada electoral de este domingo, el legislador del Verde manifestó preocupación sobre apertura de casillas en San Luis Potosí, donde esa fuerza política está en condiciones de competencia.
“Se tardaron casi hasta la mitad del día para llegar a cerca del 80 por ciento de las casillas abiertas, dilataron mucho en la apertura de las casillas. Donde hubo retraso en las aperturas de las casillas ojalá hayan sido pacientes con los ciudadanos que acudieron a votar”, señaló.
Respecto del polémico candidato de su partido para la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, el senador dijo que es cuestión de las autoridades responsables y consideró que si el ahora candidato a gobernador fue un diputado aliado de Morena en la Cámara de Diputados, ese partido debió mantener el apoyo a su candidatura en esa entidad.
A pregunta específica de si metería las manos por el candidato Gallardo, en virtud de las acusaciones que pesan en su contra, dijo que las autoridades deben decidir sobre acusaciones.