En la segunda semifinal femenil en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se dio una de las sorpresas más importantes en los últimos torneos locales gracias a un trabajo sobresaliente por parte de la quinteta de Valkirias que logró imponerse a las Estrellas en un partido bastante cerrado y con pocos puntos. El juego venía ya con una rivalidad fuerte pues en la etapa regular las Valkirias fueron las únicas en poder vencer a las Estrellas y buscaban lograrlo por segunda ocasión a pesar de calificar como cuartas a los playoffs.
Al inicio la defensa de Valkirias estuvo controlando de gran forma a las Estrellas que, a diferencia de otros partidos, no encontraban la forma de conseguir puntos, perdiendo una y otra vez posesiones u oportunidades frente al aro. Las Valkirias tomaron ventaja de cinco puntos, misma que se mantuvo casi durante toda la primera mitad hasta que se terminó el segundo cuarto con solamente cuatro puntos de diferencia.
A pesar de los incesantes ataques por parte de las Estrellas, siempre estuvieron abajo en la pizarra e incluso un par de jugadoras se desconcentraron con el arbitraje en lugar de concentrarse en el partido. Esto fue aprovechado por Valkirias que continuó en la delantera hasta llegar a los instantes finales en donde sufrieron, pero luego de conseguir un par de posesiones exitosas firmaron la victoria 36-29, eliminando inesperadamente a las Estrellas que echaron a perder toda una temporada por un mal día. Con este resultado la gran final de la categoría será entre Academia V-Lobos y Valkirias a disputarse el próximo fin de semana entregando al primer equipo campeón de la competencia.