Con el apoyo de un taxista, fue localizada una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Se logró establecer que se había escapado de su hogar y se dirigía al municipio de Pinos, Zacatecas.
Los hechos se registraron cuando un taxista de nombre Érick Humberto, de 28 años, que tiene a su cargo el vehículo de alquiler marca Nissan Versa, modelo 2019, color blanco, del sitio Potreros del Oeste, arribó al puesto de control que tienen policías estatales instalado en la Puerta de Acceso “Norte” que se ubica en el municipio de Cosío, para pedir apoyo.
Señaló que minutos antes se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte, cuando en determinado momento observó que a un costado de la cinta asfáltica iba caminando una adolescente de 14 años sin compañía, por lo que decidió interceptarla para cuestionarla si requería ayuda.
Fue entonces que la joven le pidió que la llevara al municipio de Pinos, Zacatecas. Sin embargo, al ir dialogando con la adolescente, detectó que aparentemente se había escapado de su domicilio, por lo que decidió llevarla al retén de la Policía Estatal.
Una vez que los oficiales investigaron a la mujer, descubrieron que existía una carpeta de investigación, luego que sus familiares reportaron su desaparición en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado.