Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La sala superior del Tribunal Electoral confirmó ayer, por unanimidad de votos, los resultados de la elección de Gobernadora en seis distritos de Aguascalientes, donde resultó electa Tere Jiménez.
Morena impugnó la validez de los resultados de los cómputos en los distritos electorales locales II, V, VII, VIII, XII y XV que ya había determinado el Tribunal Electoral estatal.
En sesión pública, y a propuesta de las magistrados Janine M. Otálora, Mónica Soto Fregoso y del magistrado presidente, Reyes Rodríguez, la sala superior consideró que fue correcto el análisis que realizó el Tribunal local y que tampoco existieron irregularidades graves plenamente acreditadas.
«(Del) análisis realizado por el Tribunal local, respecto a las causales de nulidad hechas valer, son congruentes y exhaustivas.
«Las sentencias están debidamente fundadas y motivadas y el resto de los motivos de disenso son inoperantes, ya que no controvierten las consideraciones de la responsable», señala la sentencia aprobada.
En ese sentido, dado que las irregularidades no resultaron determinantes, los magistrados confirmaron los resultados en seis distritos.