La destacada joven de Aguascalientes, Valeria Alejandra Díaz Lara, está a pocos días de viajar a Bulgaria para participar en el Mundial de Taekwondo para categorías cadetes, siendo la primera atleta nacida en nuestro estado en conseguir este importante logro.
Este Mundial de Taekwondo para cadetes se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en la ciudad de Sofía, Bulgaria, por lo que Valeria Díaz ya se encuentra trabajando en los últimos detalles de cara a esta histórica participación en una competencia internacional.
El pasado lunes por la mañana, Valeria Díaz Lara hizo su arribo al CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México, el cual abrió por primera vez en la historia sus puertas para atletas de categorías cadetes en la disciplina de taekwondo.
A lo largo de esta semana, la oriunda de San Francisco de los Romo afinará detalles y cumplirá con sus últimos entrenamientos en la capital del país. Posteriormente, el domingo 24 de julio Valeria viajará con la selección mexicana de taekwondo rumbo a Sofía, Bulgaria.
La competencia de Valeria Alejandra será el próximo 29 de julio, por lo que sus padres, amigos y entrenadores ya cuentan los días para verla en el Mundial de Taekwondo poniendo en alto el nombre de México y de Aguascalientes.
La destacada atleta consiguió su pase al Mundial luego de haber conquistado el primer lugar en el preselectivo celebrado en Villahermosa, Tabasco, en el mes de abril del presente año.
Más tarde, Valeria tuvo varias concentraciones con la Selección Nacional en estados como Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Jalisco, para así confirmar su participación en el Mundial de Taekwondo de Cadetes en Bulgaria.