La destacada atleta de Aguascalientes, Valeria Díaz Lara, estuvo participando en los últimos días en una concentración de selección nacional de taekwondo que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cual fue su primer campamento fuera de casa.
Hace algunas semanas, Valeria Díaz hizo historia al ganar la medalla de oro en su categoría dentro del campeonato nacional de taekwondo infantil y cadete, mismo que se celebró en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Este campeonato le otorgó a la aguascalentense un llamado a la selección nacional de esta categoría para participar en el campeonato mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en Sofía, Bulgaria, dando un increíble paso en su corta carrera dentro del taekwondo.
A raíz de este llamado, la oriunda de Aguascalientes fue parte del campamento de la selección nacional que se celebró en Ciudad Victoria, Tamaulipas, iniciando desde el pasado 9 de mayo y culminando este sábado 14 del presente. Valeria Díaz se mostró muy contenta por esta primera experiencia fuera de casa y espera que su carrera esté llena de éxitos y más llamados a selección nacional.
Ahora, la atleta de 11 años seguirá trabajando en los próximos meses para mantener su gran nivel de cara a la justa mundial que se celebrará en Bulgaria, en donde se espera que la aguascalentense deje en alto el nombre de su estado y de su país.
Valeria Díaz fue la tercera seleccionada nacional en lo que va del año para el estado de Aguascalientes, recordando que, atletas como Darien Escalera y Obed Martínez ya habían destacado a nivel nacional dentro de otras competencias; es por eso que la Asociación de Taekwondo del Estado, comandada por el presidente, Anselmo Díaz, sigue trabajando con la finalidad de tener a más atletas en selección nacional y sumar más logros en México.

¡Participa con tu opinión!