Valeria Díaz se prepara para ir al Mundial de TKD

En esta semana, el taekwondo de Aguascalientes se llenó de orgullo al recibir la noticia de que la atleta local, Valeria Díaz Lara, estará presente en el Mundial de Taekwondo para Cadetes que se celebrará a finales del julio en Bulgaria.
La jovencita de Aguascalientes ha destacado a nivel local desde muy temprana edad en esta importante arte marcial, por lo que rápidamente comenzó a ganar eventos locales, regionales y hasta nacionales.
Hace unos meses, Valeria consiguió un logro muy importante que fue el campeonato del preselectivo nacional que se celebró en Villahermosa, Tabasco, con el que logró así su lugar en la selección de México. Posteriormente, Valeria tuvo unas concentraciones en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Guadalajara, en las cuales ofreció un gran desempeño.
Ahora, la seleccionada nacional ya se prepara para participar en el Mundial de Taekwondo de categoría Cadetes, mismo que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en Sofía, Bulgaria. Esta noticia fue histórica debido a que Valeria se convirtió en la primera atleta de Aguascalientes en clasificar a un Mundial de Taekwondo de esta categoría.
El presidente de la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, Anselmo Díaz Puente, extendió su felicitación y gran orgullo por el histórico llamado de Valeria Díaz Lara, ya que confía en que la joven local pondrá muy en alto el nombre de México y de nuestro estado en Bulgaria.
Así mismo, el director de la AETA reconoció el gran apoyo por parte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, que fue esencial para que Valeria consiguiera esta clasificación al Mundial.