Valeria Díaz parte rumbo a Bulgaria

La destacada atleta de Aguascalientes Valeria Alejandra Díaz Lara partió este domingo desde la Ciudad de México rumbo a Sofía, Bulgaria, para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo para la categoría de cadetes.
La originaria de San Francisco de los Romo se ganó su pase al Mundial luego de una competencia selectiva que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, a principios de este año. Posteriormente, Valeria tuvo varias concentraciones en diferentes estados de la República hasta que por fin hicieron oficial su lugar en la selección nacional de taekwondo.
Por primera vez en la historia, una atleta de Aguascalientes competirá en un Mundial de Taekwondo en categoría cadete, por lo que Valeria se ha mostrado muy orgullosa por este logro y confía en que tendrá un gran papel en Sofía, Bulgaria.
A lo largo de esta última semana, Valeria estuvo concentrada en el CNAR para definir todos los detalles de cara a su competencia. Ayer por la noche la selección mexicana viajó hacia tierras europeas para instalarse en la capital búlgara y la aguascalentense estará participando en el campeonato el viernes 29.
Antes de partir a la capital de México para su última concentración, Valeria compartió algunos momentos con sus compañeros de la selección estatal que está encabezada por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, además de ser recibida por el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien le dio todo su apoyo para poner en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional e internacional.