En más actividad del Campeonato Nacional de Taekwondo cadetes femenil, la atleta de Aguascalientes, Valeria Alejandra Díaz Lara, regresó a casa con el trofeo de bronce en la categoría de -37 kg, destacando nuevamente a nivel nacional para ser considerada como una de las mejores del país en esta categoría.
Esta importante competencia nacional se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y contó con la participación de varias atletas de Aguascalientes, tanto en la modalidad de poomsae como en la de combate, demostrando que el estado de la gente buena cuenta con calidad en el taekwondo.
Valeria Alejandra Díaz Lara llegó como la segunda mejor sembrada del campeonato, por lo que no tuvo que disputar la primera ronda. En la segunda ronda, la aguascalentense derrotó a Valeria Nassri Heras de Chihuahua, mientras que, en la ronda 3, la joven de San Francisco de los Romo superó a Gabriela Martínez Barrera del estado de Hidalgo.
Sin embargo, en las semifinales se topó con Daniela Guerrero Hernández, la tercera mejor de la categoría. Valeria Díaz no pudo vencer a su similar y no logró avanzar a la final, pero esto le valió el trofeo de bronce para regresar a casa con un buen sabor de boca.
Otra atleta de Aguascalientes que participó en este campeonato nacional en la modalidad de combate fue Zuleika López Guerrero, quien se quedó en los cuartos de final a pesar de ser la segunda mejor sembrada del certamen.
También participaron Sofía Magdaleno Santos, Fernanda Pedroza Jiménez, Sofía Velasco Hernández y Cristina Islas Quezada en la modalidad de poomsae; cabe señalar que esta última obtuvo el trofeo de plata, siendo una noticia bastante alentadora para el taekwondo y el deporte en general de Aguascalientes.
Las atletas locales viajaron a la «sultana del norte» con el apoyo de la Asociación de Taekwondo (AETA) y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).