Continuando con la gira de torneos nacionales de tenis en diferentes estados de México, este fin de semana se llevó a cabo el Nacional de Verano de Puebla 2022, en donde dos jugadores aguascalentenses lograron llegar a la final de dobles y uno quedó campeón en su categoría.
El tenista de Aguascalientes que se consagró campeón de dobles en la categoría de 12 años varonil fue Emmanuel Martínez Reza, quien obtuvo el título junto a su compañero de Jalisco, Jaime Gómez López, luego de vencer en la final a una dupla conformada por un jugador de Tabasco y otro de Quintana Roo.
Por otro lado, dos jugadoras locales también destacaron en Puebla al llegar a la final de dobles en su respectiva categoría. Una de ellas fue Valeria Cabral Zamora del club Pulgas Pandas, quien hizo dupla con Daniela Durán Arce, de Chiapas, en la categoría de 12 años femenil.
Así mismo, Liliana Salas Bejarano, del club Campestre de Aguascalientes, se quedó con el subcampeonato en la categoría de 14 años femenil al lado de María José Gil Castillo, del estado de Guanajuato.
Desafortunadamente, ninguno de los tenistas participantes obtuvo el campeonato o subcampeonato de la modalidad de singles, pero varios de ellos lograron avanzar hasta las fases finales para seguir creciendo deportivamente.
Otros jugadores y jugadoras de Aguascalientes que participaron en este Nacional de Puebla fueron Santiago Albarrán Olamendi en la sub-16, Alejandro Varela Moreno en la sub-14, así como los hermanos María Sofía Salas Bejarano y Gerardo Salas Bejarano dentro de la sub-12.
Los siguientes torneos nacionales de tenis que se avecinan son: el de Jalisco del 23 al 30 de julio y el de Guanajuato del 30 de julio al 6 de agosto, en donde también se espera una importante participación de jugadores de Aguascalientes que quieren seguir destacando a nivel nacional.