Valentina Pinedo logra campeonato en Morelia

La semana pasada se llevó a cabo en Morelia un torneo nacional de tenis grado 2 que contó con la participación de destacados tenistas jóvenes de diferentes estados de la República. Una de las participantes fue Valentina Pinedo, de Aguascalientes, quien obtuvo el primer lugar en dobles y llegó a las semifinales en singles.
Valentina Pinedo es una joven promesa del tenis aguascalentense que, a sus 9 años, ha conseguido algunos títulos en torneos estatales. Ahora, decidió probar suerte en los torneos nacionales de la Federación para adquirir más experiencia.
En Morelia, participó en la categoría sub-10 femenil y en la modalidad de singles logró llegar hasta las semifinales, señalando que no cuenta con mucha experiencia en torneos disputados. Por su parte, en la modalidad de dobles, logró coronarse en el primer puesto junto a su compañera, Sofía Guillén de Jalisco.
En las semifinales, vencieron a sus rivales con un par de contundentes 4-0, mientras que, en la gran final, superaron a Isabela del Río Álvarez de Michoacán y a Daetza Jiménez del Estado de México con parciales de 4-1 y 4-2.
La joven de Aguascalientes tuvo una buena experiencia en este torneo y ahora se enfocará en los próximos campeonatos nacionales y en los torneos estatales. Por otro lado, Valentina Pinedo recibió felicitaciones por parte de su entrenador, Juan Carlos Suárez, y del presidente del club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín Lozano, por haber destacado y representado con éxito al club y al estado a nivel nacional.