A las escuelas particulares les sigue costando trabajo recuperar la matrícula con la que contaban antes de la pandemia, señaló Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de Asociación Estatal de Colegios Particulares.
Recordó que a inicios de la pandemia las instituciones privadas presentaron una baja importante en el número de alumnos inscritos, en algunas el déficit fue del 15%, mientras que otras presentaron un 50% menos en su matrícula.
Con el fin de evitar que esto siga ocurriendo, la Asociación Estatal de Colegios Particulares, procura generar acuerdos con los directivos para evitar más cierres; “normalmente les pido que aguanten, que esperen el siguiente ciclo, a lo mejor recuperan su matrícula”, mencionó Héctor Sánchez.
Con el arranque del nuevo ciclo escolar, parece ser que los empresarios del sector han comenzado a ver la luz al final del túnel, pues ya han ido recuperando los espacios que habían quedado vacantes, “en un promedio del 80% recuperamos nuestra matrícula y algunas hasta el 90, pero ninguna se ha logrado recuperar al 100”, recalcó Sánchez Espinosa.