La próxima semana iniciará la vacunación de 30 a 39 años en el municipio de Aguascalientes así como también en las empresas donde se seguirá el mismo esquema aplicado con los de 40 años, además de que para el 15 de julio esperan iniciar con la inmunización de la población de 18 a 29, anunció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

Entrevistado en el marco del recorrido realizado en el punto de vacunación ubicado en el auditorio José Guadalupe Posada en el municipio de San Francisco de los Romo, el representante del Gobierno Federal dio a conocer que este viernes 2 de julio continúa la vacunación en Jesús María, con lo cual concluye la inmunización en los 10 municipios del interior en cuanto a la población de 30 a 39 años.

Será a partir de la próxima semana cuando continúe la vacunación de este rango de edad en el municipio de Aguascalientes aunado a que también acudirán a las empresas a vacunar a los empleados, aplicando el mismo esquema con la gente de 40 a 49 años y para lo cual se reunirán en estos días con el grupo de industriales y los directores de los clústers para poder definir qué día, luego de que en el rango de 30 a 39 años se estima que hay alrededor de 20 mil personas en las empresas, por lo que se busca priorizar la salud y luego la reactivación económica. “Comprobamos que de esta manera hay una mayor organización porque los trabajadores están ahí en las empresas y pueden llegar a la hora con su registro impreso y eso nos facilita a nosotros el trabajo”.

Asimismo, anunció que a partir del 15 de julio esperan continuar la vacunación anti-COVID con la población de los 18 a los 29 años, bajo el mismo esquema de comenzar con los municipios del interior y luego terminar con la ciudad de Aguascalientes y en las empresas.

Finalmente, Ruiz Sánchez conminó a la población en general a aplicarse la vacuna que sea, indistintamente de la marca, ya que se ha comprobado que todas tienen un rango importante de efectividad contra el COVID-19. “Estamos haciendo esfuerzos viendo esa parte de seguir siendo el estado más avanzado a nivel nacional en vacunación y que se pongan la que les toque para estar protegidos”.

Regístrate en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php