A partir de las ocho de la mañana, un grupo de seis mil trabajadores del sector automotriz mayores de 30 años, procedentes de 25 empresas, acudirá este miércoles a la planta Nissan A1 para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio AstraZeneca.

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, señaló que esta jornada involucra a aquellos trabajadores que no pudieron acudir a las recientes vacunaciones especiales para el sector industrial por encontrarse en paro técnico.

El representante del Gobierno de México en Aguascalientes detalló que las Brigadas Correcaminos habilitarán la planta Nissan A1 para atender a las seis mil personas que estuvieron ausentes en el momento de realizarse los anteriores operativos y se apegan a los criterios del Plan Nacional de Vacunación para la presente etapa, es decir, mayores de 30 años o mujeres de más de 18 con un embarazo superior a nueve semanas.

Explicó que estas jornadas especiales se programan para proteger la fuerza laboral del sector industrial y, por consecuencia, a las familias y a sus compañeros.

Estas estrategias se organizan en colaboración y constante comunicación entre el Gobierno de México y los empresarios del estado, quienes tienen un mutuo interés en velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes de Aguascalientes.

Aldo Ruiz aseveró que la salud es un factor prioritario, al igual que la reactivación económica, que merece una atención de relevancia, y, por ese motivo, se trabaja en la generación de las condiciones que favorezcan un clima de seguridad para los empleados, quienes son el motor de la industria.

Finalmente, el delegado de los programas de desarrollo apuntó que todavía no han recibido un cargamento suficiente de vacunas para comenzar a vacunar a la población capitalina de 30 años en adelante, junto con las mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación.