Dalila Sarabia
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de confirmarse dos casos positivos de sarampión en el Reclusorio Norte, autoridades sanitarias vacunaron en su totalidad a internos, guardias y demás personal que labora en este sitio.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad, subrayó que continuarán con la inmunización hasta completar el 100 por ciento de la población penitenciaria y el personal a fin de prevenir un contagio masivo.
“A través de 25 brigadas y con apoyo de elementos de seguridad, personal técnico, mandos y directivos, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se realizó la aplicación de más de 3 mil dosis de vacunas contra el sarampión y la rubéola”, detalló Rodríguez.
Hasta ahora se tienen identificados 16 vasos sospechosos en el penal, los cuales están en observación y se espera que en próximas horas se confirme o descarte el contagio.
Sobre la menor de ocho años identificada como el primer caso, la funcionaria explicó que se encuentra recuperándose, mientras se monitorea a un menor de 10 años que también dio positivo.
“La niña ya está bien, está en su casa y el papá nos ha declarado que él no ha tenido ni una sola afectación de este mal”, detalló Rodríguez.