GUADALAJARA, Jalisco.- El cantante José Luis Rodríguez “El Puma” se convirtió en una de las primeras celebridades latinas en recibir la vacuna contra el COVID-19.
El intérprete de “Tengo Derecho a Ser Feliz”, “Culpable Soy Yo” y “Agárrense de las Manos” documentó el procedimiento que llevó a través de sus redes sociales.
“¡Ya vacunado!”, escribió este lunes. Su mensaje fue acompañado de un video de casi tres minutos, en el que se ve al venezolano radicado en Estados Unidos llegar al hospital, platicar con un especialista y recibir la vacuna.
“En nombre de Dios, en nombre de Cristo y agradecido con la ciencia. La vacuna es la esperanza para que la LUZ venza tantos meses oscuros. Agradecido con mi Dr de cabecera Alejandro Del Valle, y con el maravilloso personal del hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami”, agregó en el texto.
En el clip su médico le indicó que en cuatro semanas le aplicarían la segunda dosis del fármaco contra el coronavirus.
“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva, entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el médico Del Valle.
Cabe destacar que la experiencia con la vacuna fue compartida dos días después de la primera dosis. El cantante aseguró que hasta hoy no ha presentado ninguna complicación.
Rodríguez se sometió a un trasplante doble de pulmones en diciembre de 2017, por lo que durante la cuarentena extremó las medidas para evitar un contagio del virus. (Abril Valadez/Agencia Reforma)