Ya son alrededor de 60 casos de personas que, a pesar de estar vacunadas contra el COVID-19, han resultado contagiadas, aunque, por fortuna, su salud ha ido mejorando.
El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ángel Piza Jiménez, exhortó a las personas a acudir a los puntos de vacunación a recibir ya sea la primera dosis o, en su caso, completar el esquema de inmunización anti-COVID.
El doctor precisó que, si bien el hecho de tener las vacunas contra COVID-19 no garantiza que las personas no se puedan contagiar, si evita que, en caso de resultar positivas, la enfermedad avance de manera menos agresiva; incluso, sin la necesidad de requerir atención médica especializada. Actualmente, dijo, el 99% de los positivos en la entidad son personas que no se habían vacunado, de ahí la importancia de acudir a las jornadas especiales de salud, ya sea para grupos etarios en específico o, en su defecto, como rezagados. De momento, son las personas de 18 a 40 años de edad quienes, en estos momentos de la pandemia, concentran la mayoría de la incidencia de contagios y hospitalizaciones.
Finalmente, Piza Jiménez resaltó que la vacuna, independientemente de la farmacéutica que la elabora, está funcionando a tal grado que las personas mayores ya no han sido atacadas por el mencionado virus.

Así lo dijo
“El problema ahorita está en los jóvenes. Por eso, la insistencia de que se vacunen. Es ahí donde está el problema, tenemos vacuna suficiente y lo que queremos es que haya voluntad de que se la apliquen por un tema de responsabilidad”, resaltó. Miguel Ángel Piza Jiménez
Director del ISSEA