La Guardia Sanitaria se encuentra monitoreando de manera permanente las redes sociales, para detectar cualquier posible ofrecimiento de vacunas anti-COVID por esta vía, pues se sabe que en entidades de la región, como Lagos de Moreno, Jalisco, ya se han estado ofreciendo paquetes de cuatro supuestas dosis por 35 mil pesos, y no han faltado los incautos que han caído en el fraude.
El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que no sólo la delincuencia organizada está al acecho de quienes buscan cómo protegerse de la COVID-19, sino también personas que “les sale lo emprendedor”, pero que resulta muchas veces son los primeros estafados.
A RÍO REVUELTO… A casi un año de que llegó la pandemia a Aguascalientes, comentó que han sido infinidad los productos que han estado en el mercado y detectado a tiempo para evitar su proliferación. El tema es que hay personas que son capaces de pagar lo que les pidan confiados en lo que les prometen, “hay gente que ya está desesperada y confían en las falsas promesas, así como en tanta información y recomendaciones que circulan”.
Si las falsas vacunas anti-COVID ya fueron detectadas en Lagos de Moreno, “es probable que no tarden en llegar a esta ciudad, por eso el llamado a la gente para que no se deje engañar por charlatanes que no tienen soporte para ofrecer los supuestos tratamientos”.

TODA CLASE DE REMEDIOS
La autoridad sanitaria ha detectado, entre otros productos fraudulentos o inservibles:
· Gel sin contenido de alcohol
· Oraciones anti-COVID
· Pastillas e infusiones de yerbas desconocidas
· Pruebas para detectar el coronavirus
· Vacunas anti-COVID

“Se hace el llamado a la población para que no se dejen engañar, si no hay inmunizantes de manera oficial, obviamente los que sean vendidos por debajo del agua van a carecer de la garantía de una prevención. Además, son costosos y falsos…” Octavio Jiménez, Regulación Sanitaria