El próximo martes 18 y el miércoles 19 de mayo tendrá lugar la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo rezagado de los planteles escolares públicos y particulares en la Isla San Marcos, así lo dio a conocer el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.
El representante del IEA informó que el horario de la Jornada de Vacunación será de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y se tiene considerado inmunizar con el biológico del Laboratorio CanSino de dosis única a cerca de 6 mil trabajadores de la educación, quienes representan un 20% del personal educativo en el Estado que falta de ser vacunado.
Por lo anterior, invitó al personal de escuelas que aún no ha sido inmunizado a que acudan al Centro de Vacunación de la Isla San Marcos y presenten una identificación oficial, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un documento oficial que acredite la relación laboral, que puede ser un talón de pago o constancia de servicios.
Aclaró que para el caso del personal que labora en escuelas particulares, para ser vacunado será indispensable presentar los siguientes tres documentos: constancia que acredite la relación laboral con firma autógrafa y sello oficial, último talón de pago y credencial vigente de la institución.
Destacó que en el caso de mujeres embarazadas deberán presentar una constancia firmada por su médico tratante, en la que se indique que sí puede recibir el biológico y en caso contrario deberán esperar para vacunarse con el grupo especial designado por la federación para embarazadas.
En el caso de educación básica pública y particular, la distribución del personal por Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela se dará a conocer de manera oficial a través de sus titulares.
Finalmente resaltó que no es necesario pernoctar, ya que el proceso de vacunación se realiza de manera ágil, además de que la logística y coordinación están a cargo de personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, el ISSEA, el IMSS y el ISSSTE.