Rafael Oliver López López 
Agencia Reforma

CDMX.- Luego que Gran Bretaña autorizara el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México la vacunación está por iniciar en este mes.

«Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020», tuiteó Ebrard.

Hoy, el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, e iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, informó el Ministerio británico de Salud.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

La semana pasada, Ebrard estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

«Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso», señaló.

¡Participa con tu opinión!