Fue mínimo el regreso a clases presencial en planteles de educación media y superior, programado ayer, luego de que en su mayoría los jóvenes estudiantes continuaron recibiendo clases de manera híbrida. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que será hasta el próximo 7 de junio cuando al igual que los estudiantes de nivel básico, regresen definitivamente a las aulas, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias necesarias.

Entrevistado posterior a la aplicación de su primera dosis contra COVID-19, Orozco Sandoval detalló que el tema del posible regreso a clases es evaluado todo los días, por lo que de seguir así, habrán las condiciones necesarias para que miles de estudiantes de nivel básico, medio y superior, terminen finalmente con clases a distancia.

Agregó que no solamente las condiciones de salud deben ser favorables para que lo anterior suceda, sino que además la infraestructura educativa debe ser analizada. Por otra parte, el mandatario estatal dijo que continuarán insistiendo ante las autoridades correspondientes, para que las próximas jornadas de vacunación en personas de los 40 a 49 años de edad, puedan ser aplicadas en los centros de trabajo y con ello, evitar que los módulos de vacunación registren poca afluencia como sucedió durante ayer, así como también se analiza mejorar los horarios de atención para la aplicación del biológico.

Finalmente, urgió al Gobierno Federal a agilizar la entrega de dosis contra la pandemia, con la intención de que la población inmaculada sea cada vez mayor, al detallar que desde el Estado se tiene la capacidad suficiente para aplicar incluso más de 20 mil dosis contra coronavirus al día.

“Todo se tiene que analizar y eso se analiza a diario, hasta ahorita creemos que están las condiciones, no te puedo garantizar que la próxima semana estén o no. Por lo pronto ahorita todo está para que se regrese a las escuelas el día previsto, pero no sabemos qué pueda suceder, estamos en una pandemia”, concluyó.